La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Soledad Aranda, entiende que la concentración de la oferta es “buena” para el sector oleícola y para los propios productores de aceite de oliva. De ahí que destaque los beneficios que llevan aparejados los procesos de integración y de fusión entre grupos cooperativos y entre sociedades cooperativas de un mismo municipio.

En declaraciones a Oleum Xauen, la titular de la Delegación de Agricultura resalta el proceso de negociación que mantienen Jaencoop y Olivar de Segura para su integración, de la que asegura que “es una realidad casi ya, y de hecho ellos también tienen una línea de ayudas de la Consejería que se va a publicar ya la resolución definitiva en muy pocos días porque ya está encima de la de la mesa a falta de la firma, y otra cosa es como ya se integren en sus esctructuras. Yo he hablado con sus presidentes y es un camino ya hecho”.

“Hay otras fusiones en cartera de otras cooperativas, ya ha salido la ayuda para las de Jaén y en Cabra del Santo Cristo también, y alguna más que prefiero no decir, creo que es mérito de  un pueblo entero y entonces será el pueblo el que lo haga saber en su momento. Creo que es muy bueno que los agricultores se den cuenta que unidos es como mejor pueden defender su producto sabiendo a donde van”, concluye.

Entradas recomendadas