ASAJA-Jaén confía en que la Junta de Andalucía no se demore y comience a pagar el adelanto de las ayudas de la PAC del Pago Único a finales de esta semana o principios de la que viene. La Administración Autonómica cuenta con autorización por parte de la UE para empezar a autorizar los pagos desde la segunda mitad de este mes. Se cobrará ahora el 50% de las ayudas agrarias, mientras que el resto se pagará a finales de año, según indica en un comunicado.

 

ASAJA-Jaén insiste en que este pago es fundamental para que el agricultor cuente con la tan necesaria liquidez en un año marcado por una importante crisis de producción y en el que la inminente recogida de la aceituna hacen más que necesarios estos pagos adelantados.

 

Por otro lado, confía en que finalmente se reduzca el recorte de las ayudas PAC, que se hará efectivo en el segundo pago de las ayudas PAC, y que responde a una medida de disciplina financiera. Se anunció que sería de un 4%, aunque, según las últimas palabras del Ministro Arias Cañete, esta cifra podría reducirse bastante, según añade en el comunicado

Entradas recomendadas