Carmen Crespo Díaz, la hasta ahora portavoz parlamentaria del PP en la cámara legislativa andaluza, ha sido nombrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrolllo Sostenible. Carmen Crespo nació en Adra (Almería) en 1966, es diplomada en Biblioteconomía y Documentación, y sustituye en el cargo al socialista y también almeriense de Turre Rodrigo Sánchez Haro tras el cambio de gobierno producido.

La nueva titular de Agricultura ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, dirigiendo el área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Fue diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Fue elegida alcaldesa de Adra en 2003, cargo que desempeñó hasta 2011. En 2011 fue nombrada Delegada del Gobierno de España en Andalucía hasta febrero de 2015. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X Legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Entradas recomendadas