Citoliva ha visto reconocido con importantes premios su trabajo de asesoramiento para la obtención de aceites tempranos, por lo que en esta campaña ha vuelto a empujar al podio de los 8 mejores aceites de la provincia de Jaén a sus clientes la empresa Monva de Mancha Real, con su Dominus Cosecha Temprana, y a Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A,  que repiten galardón con su aceite Picualia en el codiciado distintivo de la Diputación Provincial Jaén Selección 2019.

Citoliva deja de nuevo impreso su particular “Sello de Excelencia” en la elaboración de estos picuales únicos, fruto de una impecable labor de asesoramiento “personalizado” en campo y almazara, realizada por su equipo de expertos y coordinada por la catadora y jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera, que en los últimos seis años le ha llevado a posicionar a este servicio como referente en la industria del aceite de oliva de nuestro país, según señala en un comunicado

En cada uno de estos extra-tempranos, Citoliva ha respetado, mimado y protegido el fruto, siempre con la mente puesta en el consumidor, para sacar el máximo potencial en base fundamentalmente a aspectos sensoriales únicos, obteniendo un aceite “elegante y expresivo” en el caso de Dominus y un zumo ”sublime” e “indomable” en el de Picualia. “De esta manera, ha conseguido crear dos auténticas joyas gastronómicas, que sin duda deleitarán el paladar de los amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan una fusión insuperable de registros en boca y nariz”, resalta.

El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, se ha mostrado muy agradecido en un acto de reconocimiento celebrado esta mañana, en el que ha asegurado que el centro se siente “feliz” y “orgulloso” por “formar equipo” con dos de los mejores aceites de Jaén y del mundo, que no cesan de sumar premios, como los conseguidos hace unos días en el Concurso Internacional de los Los Ángeles; y en el Premio Alcuza de la DO Sierra Mágina, en el que Dominus se ha alzado con el galardón al mejor aceite  de la campaña junto a Santuario de Mágina de la SCA San Isidro Labrador (Huelma), otro de los aceites con los que hemos colaborado”; y “a los que los hemos visto crecer y hemos guiado para que construyan su propia personalidad”.

Gadeo se ha referido también a la consolidación del “Sello de Excelencia Citoliva” por el que cada año apuestan más marcas de aceite, “a las que añadimos la iniciativa de una cooperativa como la de San Isidro Labrador, que ha confiado en nuestro trabajo para construir su propia identidad en el mundo del cosecha temprana”.

Por su parte, el director general de Monva, Francisco Montabes, ha felicitado al centro tecnológico por el trabajo desarrollado en este proyecto conjunto y ha señalado que “desde el año 2011, Citoliva nos acompaña en nuestro proceso de mejora continua y búsqueda de la excelencia en este apasionante mundo del cultivo y elaboración del AOVE. Llevamos 8 años de colaboración y asistencia técnica a entera satisfacción de nuestra sociedad. Para nosotros es de gran interés y es un verdadero placer  trabajar con Citoliva”, ha aseverado.

Juan Antonio Parrilla, director técnico de Marketing de Picualia, ha destacado la importancia de apostar por el asesoramiento de Citoliva, ya que “realizamos un trabajo en equipo, coordinando los procesos y seleccionando los mejores caldos con un único objetivo, obtener la máxima calidad”. Y ha añadido “en esta campaña hemos confiado de nuevo en Citoliva, ya que trabajar con su equipo de expertos se traduce en que los resultados siempre son satisfactorios”.

Por último, desde la  SCA San Isidro Labrador han querido dar las gracias a Citoliva y a su equipo técnico por la gran labor realizada en la elaboración de su aceite temprano, que están seguros cosechará importantes premios durante 2019. 

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