El director general de Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, Antonio Luque, ha reiterado que lamenta que las entidades financieras accionistas de Deoleo hayan preferido un fondo de inversión extranjero. En declaraciones a Oleum Xauen, Luque ha precisado que “como ya expresamos en su día, Dcoop lamenta que las entidades financieras accionistas de Deoleo hayan preferido un fondo de inversión extranjero antes que un proyecto articulado en torno al sector español”.

 

En su opinión, “existían alternativas claras en el proceso que permitían una viabilidad a futuros con una empresa basada en capital español. Dcoop se ofreció a liderar un proyecto basado en el sector productor español con un enfoque claramente industrial y conocedor del mercado, estando dispuesto a ampliar su participación, para lo cual contaba con financiación. Nos ofrecimos a comprar las participaciones de Bankia en igualdad de condiciones que el posible fondo de inversión, algo que al final se rechazó por parte del Consejo de Administración de Deoleo”.

 

Y añade: “Incluso estábamos dispuestos a canalizar la adquisición de otros paquetes accionariales; sin embargo, tanto Bankia como BMN optaron por una empresa de capital riesgo extranjera, el fondo CVC. Como manifestamos desde el primer momento, en caso de producirse una situación como la mencionada, Dcoop acordaría su salida del accionariado de Deoleo, tal y como se ha hecho”.

 

En cualquier caso, anuncia que “el Grupo va a continuar con todos los proyectos emprendidos que tiene en marcha y otros que puedan surgir para intentar conseguir la mayor rentabilidad para sus socios y trabajar por concentrar la oferta, única vía que tienen los productores para defender sus producciones”.

Entradas recomendadas