El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y la SCA Aceites Cazorla, adherida al CRDOP, han presentado el programa de actos con el que dan a conocer el aceite de oliva virgen extra con DO en la provincia de Valladolid. Así, vecinos de diferentes localidades, Olmedo e Iscar, van a tener la oportunidad de degustar y catar aceite de la máxima calidad producido en la comarca cazorleña.

 

El Centro de Artes Escénicas de San Pedro, de Olmedo, ha acogido la rueda de prensa en la que han participado la primera teniente de alcalde de Olmedo, Miriam Martín; el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén, Julio Millán; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, Acor, Juan Carlos Rico; el presidente del CRDP Sierra de Cazorla, Enrique Martínez y el presidente de la SCA Aceites Cazorla, Ricardo Mendieta, entre otras autoridades.

 

Ayer en Olmedo y hoy en Iscar se han organizado desayunos molineros con grupos de escolares, amas de casa y asociaciones culturales, entre otras. Se van a realizar varias catas y degustaciones de aceite, además de una presentación oficial de los aceites de oliva virgen extra certificados de las variedades royal, autóctona de la comarca cazorleña, y picual.

 

El presidente del CRDOP, Enrique Martínez Aparicio, asegura que se trata de un importante escaparate para los aceites con DO, a la vez que se espera cerrar acuerdos comerciales por parte de la SCA Aceites Cazorla, que participa activamente en el programa de actividades. “Estamos participando en entrevistas de trabajo con relevantes firmas de la zona para cerrar acuerdos comerciales”, ha añadido. Entre otros, ya se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre la SCA Aceites Cazorla y la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, Acor, para la distribución de aceite de oliva producido por la cooperativa cazorleña.

 

Balance de la campaña 2013/2014

 

El presidente el CRDOP Sierra de Cazorla ha informado también de los buenos datos de la campaña 2013/2014, de la que ha destacado la cantidad y la calidad. No en vano, la comarca de Cazorla ha batido su propio récord de producción en la presente campaña, ya que ha producido 270 millones de kilos de aceituna, lo que se traduce en 55 millones de kilos de aceite, un dato muy superior a la gran campaña 2011/2012, cuando se alcanzó una producción máxima de 230 millones de kilos de aceituna. De esta forma, la DO Sierra de Cazorla es el Consejo Regulador de la provincia de Jaén que ha producido más aceituna en la campaña 2013/2014.

Entradas recomendadas