El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la comarca de La Loma ha organizado para el próximo sábado una jornada de promoción de sus instalaciones con el objetivo de darlas a conocer a través de una serie de actividades. 

 

Dicho Centro, de reciente apertura,  es un espacio multifuncional de divulgación, aprendizaje y entretenimiento alrededor del olivar y su aceite de oliva virgen extra.Una de las apuestas más decididas por el oleoturismo en los últimos años en nuestro país, según informa un comunicado. Este Centro está situado en la ciudad patrimonial de Úbeda, en la Casa de la Tercia, del edificio del Siglo XVII. Gracias a su Museo Oleícola no sólo es un referente para el turismo que llega a Úbeda y Baeza que desea aprender la cultura del aceite, sino que también pretende ser un elemento dinamizador del sector oleícola y olivarero a través de actividades formativas, talleres y cursos de cata de aceite, actividades para niños, talleres de cocina, conferencias y demás actividades gracias a las posibilidades que ofrecen sus salas de formación y conferencias,  su aula de cocina o su sala infantil.

 

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite está gestionado por la Asociación Olivar y Aceite Comarca de La Loma. Una asociación sin ánimo de lucro que persigue transmitir la pasión por el mundo del aceite de oliva virgen extra, impulsar la cultura del olivar y el sector turístico-oleícola de la provincia y promocionar el producto estrella, a través del Centro de Interpretación como de las actividades que se desarrollan en el mismo.

 

Esta jornada de promoción de dicho Centro incluirá una recepción de asistentes; una presentación del proyecto del Centro de Interpretación; una visita a las instalaciones y un taller de cata de aceite de oliva virgen.

Entradas recomendadas