El cocinero con una estrella Michelín Álvaro Salazar, en la modalidad de Promoción de Jaén en el Exterior;  la ilustradora Mercedes Bellard, en la de Arte; el ingeniero experto en ciberseguridad, Enrique Javier Cobo, en la de Universidad e Innovación y la docente María Lourdes Jiménez, en la de Ámbito Educativo,  son algunos de los galardonados este año en los Premios Jaén Joven 2018, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El resto de los premiados son, en la categoría de Deporte, la Escuela Kenpo Kárate de Villacarrillo; la colaborada de Cruz Roja y experta en integración social, Almudena Alcalá, en el apartado de Acción Social, y por último, en la modalidad de Economía y Empleo, Jesús Serrano de Innova Jamón SL.

 

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha subrayado que los galardonados constituyen una muestra del talento, creatividad y trabajo de la ciudadanía más joven de la provincia jiennense. “Con estos premios, una año más queremos contribuir a difundir y apoyar la trayectoria de nuestros jóvenes, destacando también el importante papel que juegan como referentes para el resto de la sociedad”, ha remarcado. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre en el Museo Íbero de Jaén.

 

En la categoría de Promoción de Jaén en el Exterior se reconoce al joven linarense de 32 años, Álvaro Salazar Almansa, quien dirige el restaurante “Argos” en Mallorca, distinguido con una estrella Michelín. Además, en este mismo año ha recibido varios premios reconociendo su valía como uno de los jóvenes chefs de España con mejor proyección del momento. Señala que cuando ha viajado para cocinar a Kuwait, Estocolmo, París, además de por España, su cocina ha viajado con él, promocionando así los productos de Jaén, su inmenso recetario, la identidad y su cultura. Define su cocina como cocina libre, sin ataduras, pero con compromiso a sus raíces y entorno.

Entradas recomendadas