El Grupo Interóleo ha iniciado la nueva campña oleícola 2019/2020 con el reto de aumentar la comercialización de aceite de oliva y abrir nuevos mercados internacionales junto con la profesionalización, la innovación y la sostenibilidad. El Grupo Interóleo entiende que una buena gestión de las producciones de aceite es “la base de una mejor comercialización, tanto nacional como internacional, con el objetivo puesto en incrementar la renta de nuestros socios y con la vista centrada en los mercados globales”.

Considera que esta “decidida apuesta por la calidad y por hacer Grupo nos lleva a que, por cuarto año consecutivo, reunamos a los maestros almazareros, los gerentes y los presidentes de todos nuestros socios en una jornada que sirve para profundizar en la coordinación del trabajo de gestión para todo el año olivarero”.

Con esta jornada, a la que han asistido más de 60 personas, se continúa con la apuesta por la calidad de los aceites, así como en la política de profesionalización del sector olivarero, “dos de los pilares que consideramos fundamentales en la estrategia empresarial que nos ha llevado a estar entre las primeras empresas del mundo de la producción en venta de aceite”.

“Pero este año también hemos querido hacer grupo, porque entendemos que el sector ha avanzado mucho en producción de calidad y ahora toca generar el valor añadido para los agricultores. Y eso se hace a través de la información, de la comunicación, del análisis riguroso de los datos mundiales para ser capaces de asimilar los cambios que se viven en el sector, para hacer frente a los nuevos gustos de los consumidores”, señala.

“La preparación de la nueva campaña es un momento importante para todos los socios de Grupo Interóleo, porque en esta jornada se coordinan las acciones y se aborda el trabajo que llevaremos a cabo a lo largo del año olivarero, en el que es clave la adaptación a los cambios que se están experimentando en el sector, donde el consumidor demanda cada vez más seguridad y un producto con unos considerables aspectos saludables. Factores que son gestionados diariamente por nuestros departamentos de Calidad y Logística y que salen  reforzados con esta reunión de coordinación en Geolit”, agrega.

Este cuarto encuentro forma parte del continuo proceso formativo que, “desde nuestros orígenes, hemos puesto en marcha como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de nuestros socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva”, explica.

Para ello, la jornada se ha dividido en dos partes bien definidas. Por un lado, un análisis de lo que significa un olivar conectado, de los beneficios que conllevan las nuevas tecnologías en el campo. En primer lugar, analizando la última tecnología que se puede aplicar en el campo. Para ello han hablado Jesús María Sanz, de Bosch; Custodio López, de Hispatec; y José Alberto Burgos, de Smart Fly. Después, con la idea de hacer grupo también ha tenido cabida el toque de humor, que lo ha puesto David Navarro. En definitiva, una buena manera de profesionalizar, un poco más si cabe, la gestión de todos nuestros socios para conseguir una mayor rentabilidad del aceite de oliva a través de la comercialización profesionalizada y de la apertura de nuevos mercados en terceros países.

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