El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha convocado sus premios de Investigación Agraria y Medio Ambiental, que este año tiene entre sus novedades contar con un tema definido: estudios de suelo del olivar de cara a la Política Agraria Comunitaria (PAC). “Es un tema que está muy de actualidad, sobre todo en una provincia en la que el olivar es tan importante para su pasado, presente y futuro. Por eso, hemos considerado muy oportuno abordarlo en esta edición del premio”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

 

El día 30 de agosto concluye el plazo para presentarse a esta convocatoria, a la que podrán aspirar investigadores, de forma individual o en equipo, con estudios inéditos y en español. En ese sentido, éstos podrán ser trabajos científicos o tesis doctorales, siempre que no hayan sido ni publicados ni premiados en otros concursos. “Esperamos contar con una amplia participación y, sobre todo, con la calidad que tradicionalmente han tenido las investigaciones que han optado a estos premios”, señala Olivares.

 

La dotación económica de estos premios será de 3.500 euros para cada una de las investigaciones premiadas. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial a alguna de las propuestas no premiadas.  Este jurado, del que formarán parte responsables del IEG y expertos en la materia a tratar, valorará principalmente aspectos como la calidad científica de los estudios, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación giennense y el interés y oportunidad de estos estudios. 

Las bases de la convocatoria, en las que se especifican otros aspectos como el formato de los trabajos o la documentación que se debe adjuntar, se pueden consultar en la web de la Diputación de Jaén: www.dipujaen.es .

Entradas recomendadas