El I Foro por la Cultura Oleícola y el Oleoturismo, evento de alcance nacional, se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Museo Terra Oleum, situado en Geolit, y reunirá a 150 profesionales y especialistas en oleoturismo procedentes de toda Andalucía. Construcciones Calderón y la Fundación del Olivar han alcanzado un acuerdo para que la constructora jiennense se convierta en patrocinador principal de este Foro.

 

El objetivo de este Foro es reconocer el sector emergente del turismo del aceite de oliva como elemento para difundir la cultura de Andalucía, así como poner en relieve sus posibilidades como factor de desarrollo económico. En ese sentido, para Construcciones Calderón este patrocinio es una oportunidad para apoyar al sector oleícola y dar a conocer el gran valor que puede aportar la arquitectura innovadora al oleoturismo.

 

Cristóbal Calderón, socio director de Construcciones Calderón, explica que acaba de comenzar una nueva época para las almazaras, que han pasado de ser meras industrias a espacios que deben combinar su uso industrial con una utilización turística plena. “Por ello, en Construcciones Calderón hemos decidido volcar nuestra experiencia de 70 años en realización de proyectos singulares para crear la nueva generación de almazaras. Edificios que aúnan un diseño espectacular que atrapa al visitante con un uso industrial eficiente y productivo”, explica.

 

Este Foro contará con ponentes de primer nivel, como José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Española de Enoturismo; Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Figuerola, director de la Cátedra de Turismo de la Universidad Nebrija, o Inmaculada González Galey, jefa del Área de Planes, Producto Turístico Cultural y Coordinación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entradas recomendadas