El Premio de Investigación Oleícola “Luis Vañó”, que convoca la empresa aceitera Castillo de Canena y que tiene periodicidad bianual, contará con una proyección internacional en la próxima edición de 2015, en la que participará, además de la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad Californiana UC Davis. Así lo ha anunciado hoy el rector de la UJA, Manuel Parras, en el acto de entrega de la segunda edición de este premio que ha tenido lugar en el Castillo de Canena.

 

Tanto el rector de la UJA como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, han elogiado la trayectoria de Castillo de Canena y su apuesta por la investigación, en un acto en el que el presidente de esta reconocida empresa, Luis Vañó, se ha mostrado partidario de que la iniciativa privada suplemente en estos tiempos de crisis económica el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

El primer premio de este certamen, dotado con 6.000 euros ha sido entregado a un estudio sobre aceites de oliva enriquecidos con antioxidantes procedentes de algas realizado por tres profesores, mientras que el accésit, que cuenta con una cuantía de 1.500 euros, ha recaído en un estudio de un nuevo sistema de pulverización de fitosanitarios, investigación efectuada por otros tres profesores. Los dos trabajos premiados serán objeto de publicación  

 

Entradas recomendadas