El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, ha trasladado hoy su enhorabuena a la nueva directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, a la que ha agradecido los años de dedicación a este centro tecnológico como gerente. Gadeo ha señalado que “estamos convencidos de que en su nueva responsabilidad seguirá apostando por el sector del olivar y del aceite de oliva y por la innovación como pilar estratégico”.

La hasta ahora gerente de Citoliva, Cristina De Toro, fue designada en el día de ayer por el Consejo de Gobierno como directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria, órgano de gestión que se encuadra en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De Toro es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Fitotecnia, ha recibido formación en Control de Calidad y Gestión de Medio Ambiente, Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Empresas, Comercialización y Habilidades Directivas. Se tituló en el máster de “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Ergonomía” y en el programa de “Dirección de Empresas Agroalimentarias” en el Instituto Internacional San Telmo.

Su trayectoria profesional se inicia en la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), donde comenzó colaborando en distintos departamentos técnicos. En el año 2003 accedió a la subdirección de la Federación extremeña y dos años después, en 2005, pasó a ocupar el cargo de gerente, asumiendo la puesta en marcha y dirección de una entidad de certificación de productos agroalimentarios.

En 2008 pasa a dirigir Citoliva, desde el que ha gestionado el Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (Fundación CEAS) y la Agrupación Empresarial Innovadora de la industria auxiliar oleícola (Asociación INOLEO). 8

Entradas recomendadas