El senador del PSOE Felipe López pregunta hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por el proyecto de modernización de regadíos de la comunidad de regantes de Santa María Magdalena de Mengíbar.

 

Felipe López, que formulará la pregunta en el pleno del Senado, cuestiona “si el Gobierno va a cumplir los compromisos asumidos” con esta comunidad de regantes, que tiene más de 1.000 agricultores “que han comprometido su patrimonio y que están haciendo una importante inversión en modernización de regadíos”. “Y el Gobierno, ahora, los está dejando colgados con una tropelía”, denuncia en un comunicado.

Este proyecto, que afecta a 6.000 hectáreas de regadíos, fue incorporado en su última fase en el Plan Activa de Jaén, a través de un protocolo firmado con SEIASA que el Ministerio tiene que cumplir. La anterior fase del proyecto contó con una inversión de 13,5 millones de euros cofinanciada por la Junta de Andalucía. Esta última fase tiene un presupuesto de 12 millones.

La comunidad de regantes ya advirtió hace unos días que recurrirán a todos los medios políticos y jurídicos que estén a su alcance para pedir responsabilidad patrimonial al Ministerio por el “grave daño” causado a estos agricultores de Mengíbar, Cazalilla y Jaén.

Entradas recomendadas