El presidente de FAECA-Jaén, Pablo Carazo y el delegado general de Caixabank, Miguel Ángel Polanco, han firmado un convenio de colaboración para la realización de cursos de poda en la provincia de Jaén. La finalidad de estas acciones formativas es mejorar las competencias y habilidades de personas en situación de vulnerabilidad social.

 

En el acto de firma del acuerdo han estado presentes otros directivos de La Caixa y responsables de Fejidif, la Fundación Don Bosco y la asociación Aesis Lagarto, que se van a beneficiar de estos cursos de poda. El presidente de FAECA-Jaén, Pablo Carazo, ha valorado de forma positiva la firma de este convenio y ha agradecido el apoyo que ofrece La Caixa al mundo cooperativo. En este sentido, ha animado a la entidad bancaria a que continúe con su apuesta por las cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén, en las que predominan las oleícolas y ha manifestado la disposición de FAECA-Jaén para establecer lazos de colaboración con las asociaciones presentes en la firma.

 

Tras la firma de este acuerdo, los representantes de FAECA-Jaén y La Caixa han acordado trabajar en el desarrollo de un convenio específico para las cooperativas, donde se establecerán condiciones favorables en la financiación de las mismas.

 

FAECA-Jaén es una entidad que representa a más del 80 por ciento del sector cooperativo agrario en la provincia de Jaén, de forma que agrupa a más de 150 entidades cooperativas jiennenses. Además de representación y defensa de los intereses de las cooperativas, FAECA-Jaén cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las cooperativas, en ámbitos como la calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros o Pago Único. A todo ello se une el gran esfuerzo que se está realizando en la firma de convenios que permitan rebajar costes a las entidades cooperativas en materias tan sensibles como la electricidad o los carburantes, subraya un comunicado.

Entradas recomendadas