La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra durante mañana martes, 11 de junio, y pasado, miércoles, 12, las Jornadas de Licencia de operador del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).

Las Jornadas están dirigidas por Manuel León López , presidente del MFAO y Jesús J. Martínez Donaire, director general del MFAO. Su finalidad es conocer el funcionamiento del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y el manejo de su sistema de negociación para obtener la mencionada licencia.

Para ello los alumnos adquirirán conocimientos teóricos y prácticos, En la parte teórica abordarán la normativa que regula el MFAO, realizando un recorrido por la historia y los antecedentes de este mercado, las características de los contratos de futuros sobre aceite de oliva lampante, tipos de miembros, límites y garantías aplicables y el proceso de entrega. Y en la parte práctica se estudiará el manual del operador de MFAO y su sistema de negociación.  Junto a los dos directores de las Jornadas, intervendrá como ponente la supervisora de Mercado de MFAO, Aurora Camacho Pérez.

Las jornadas van dirigidas a personal de cajas de ahorros, cajas rurales, bancos y otras entidades financieras; licenciados en Económicas y Administración y Dirección de Empresas; diplomados en Ciencias Empresariales; personal de entidades del sector aceitero; ingenieros agrónomos, químicos (especialidad en grasas) y titulados en Olivicultura y Elaiotecnia o del Máster Oficial en Olivar, Aceite de Oliva y Salud.

Entradas recomendadas