El consultor estratégico Juan Vilar pronostica un equilibrio entre la producción mundial y el consumo en esta campaña oleícola 2019/2020 como consecuencia del repunte de éste. Vilar ha hecho estas declaraciones en el segundo día de cosecha del Grupo Oleícola Jaén en la finca Llanos de Ochoa de Baeza, en donde ha señalado que esta campaña será “similar a la anterior”, con una reducción del 5,1 por ciento a nivel mundial, y con una caída que cifra entre el 20 y el 30 por ciento en España, mientras que augura una subida general en la mayoría de los países productores, sobre todo en la cuenca mediterránea.

El experto en materia oleícola considera que la producción superará los 3,1 millones de toneladas y el consumo se puede elevar en torno a dicha cantidad, al tiempo que prevé que los precios de los vírgenes extra repuntarán, y de hecho afirma que ya lo están haciendo en Portugal.

Considera una noticia positiva que el consumo pueda aumentar un diez por ciento en esta campaña, y además ha anunciado que ha dejado de crecer el olivar en superficie, al tiempo que ha subrayado la salida de fondos de inversión a otros sectores.

Con todo, sostiene que la producción en España superará el millón de toneladas de aceite de oliva y precisa que “es el momento bueno de hacer y de seguir haciendo”.

Entradas recomendadas