La Sociedad Cooperativa Andaluza Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha ganado el Premio  Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019 en la categoría de Frutados Maduros. Este galardón, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es uno de los más prestigiosos en el sector del aceite de oliva.

Esta entidad ha cerrado la campaña con una producción de aceituna de más de 183 millones de kilos de aceituna, molturando más de 40 millones de kilos de aceite, de los cuales más de 10 millones de kilos han sido calificados por la Denominación de origen Sierra Mágina como aceite de oliva virgen extra. En los últimos cinco años ha recogido una media de casi 18 millones de kilos de aceituna con una producción superior a los 4 millones de kilos de aceite.

La SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar se fundó en el año 1952 con el objetivo de elaborar aceite de alta calidad  respetando el medio ambiente y trabajando en el cuidado del fruto en el árbol y en su entorno. Actualmente envasa su AOVE con la marca “La Quinta Esencia”. Su importante producción de Virgen Extra la ha convertido en la entidad inscrita al Consejo Regulador que ha ganado en más ocasiones el premio Lechuza de la Denominación de Origen Sierra Mágina a la mejor bodega. Además ha conseguido varios premios Alcuza y el Jaén Selección en 2012.

Este importante galardón es el broche de oro a una gran campaña de premios para los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Entradas recomendadas