El próximo miércoles 22 de enero comienza en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid la XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014. La provincia de Jaén volverá a estar presente en esta cita internacional, una de las más importantes del mundo dentro del sector, y lo hará de la mano de la Diputación y Turismo Andaluz, que trasladarán a un estand de 336 metros cuadrados lo más señero de sus propuestas turísticas. Este año con dos protagonistas principales: la cultura del olivar y el aceite de oliva a través de Oleotour Jaén y el Viaje al Tiempo de los Íberos, con los últimos hallazgos producidos en el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares.

 

Así lo ha explicado hoy la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que, junto al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha presentado hoy diferentes aspectos sobre la presencia jiennense en esta feria. “El producto estrella con el que queremos aterrizar en Fitur es Oleotour Jaén, ya que es un recurso que marca nuestra diferencia, puesto que ningún otro territorio cuenta 60 millones de olivos, con todo lo que eso representa para la gastronomía, la cultura y la forma de vida”, ha destacado Férriz, que ha recordado la adhesión de 85 empresas jiennenses a esta estrategia, así como el éxito de acciones promocionales como el “¡Ven a la aceituna y haz tu propio aceite!”.

 

Ligado a “Oleotour Jaén”, cuya puesta de largo tuvo lugar en la anterior edición de Fitur, se entregarán los distintivos “Jaén Selección 2014”, elegidos recientemente. También serán estos aceites los que centrarán la atención de 6 prestigiosos cocineros jiennenses que elaborarán varios platos en una serie de “show cooking” (cocina en directo) que tendrán como marco esta feria.  Por otro lado, se desarrollarán varias degustaciones que, junto al aceite, permitirán conocer productos agroalimentarios jiennenses promocionados bajo la estrategia “Degusta Jaén”.

 

Oleotour Jaén y Viaje al Tiempo de los Íberos se completarán con la promoción de otros productos más consolidados, como el Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los cuatro parques naturales. La promoción de estos productos se verá apoyada por los diferentes materiales promocionales, con algunas ediciones nuevas como la guía de Úbeda, Baeza y Jaén, Renacimiento del Sur; un desplegable con los principales recursos turísticos de la provincia, la guía ornitológica o un póster sobre turismo cinegético.

Entradas recomendadas