El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con representantes de las ocho marcas que este año portan el distintivo Jaén Selección para definir las principales acciones promocionales en las que participarán este año. Al respecto, Reyes subraya que este encuentro “está destinado a modelar fundamentalmente todo el recorrido promocional y de apoyo a la comercialización que se desarrollará teniendo como principales protagonistas a esos aceites Jaén Selección 2019, en la que sin duda es la parte más interesante para las marcas respecto a lo que supone esta distinción que concede desde 2006 la Diputación”.

Un calendario promocional que comenzó hace unos días con las ferias Fitur y Madrid Fusión y que “hemos diseñado inicialmente, porque está abierto a las ofertas de promoción y las alternativas que surjan durante el año”, según matiza el presidente de la Diputación. Así, está previsto que en este mes de febrero la principal acción que se desarrollará sea un curso de sumilleres y prescriptores de AOVE en las escuelas de Santiago de Compostela y Vigo; en marzo tendrá lugar la World Olive Oil Exhibition y posteriormente el Salón del Gourmet en abril, donde se celebrará el XVI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”.

En esta primera mitad del año también se realizarán algunas acciones de la mano de la Guía Michelín y, por supuesto, estos aceites de oliva virgen extra también serán protagonistas en el estand de la Diputación de Jaén en Expoliva. En junio será el turno de la feria Organic Food Iberia, San Sebastián Gastronómica en octubre junto con el AOVE Blogger y la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén en noviembre. Además, como avanza Francisco Reyes, “al igual que en los últimos años continuaremos con el envío de estos 8 grandes aceites a restaurantes con estrellas Michelín de todo el mundo”, una acción que “este año posiblemente se modifique parcialmente tras los contactos que desde Jaén Selección y la Diputación establecimos el año pasado durante la celebración de los eventos “The 50 Best” y la Gala Michelín.

En esta línea, Reyes avanza que “vamos a hacer especial hincapié en aquellos restaurantes con los que tuvimos una interacción y se han mostrado más interesados en nuestra iniciativa, por eso ampliaremos estos envíos a restaurantes de dos y una estrella, tanto de España como de Europa, que serán los que reciban estos AOVEs”. De igual modo, “llevaremos a cabo otras alternativas de comercialización y acciones directas, que definiremos en los próximos meses, y también visitas de prescriptores de aceite que se correspondan con mercados que puedan ser especialmente interesantes para este aceite de calidad”, apostilla el presidente de la Diputación, que valora también la presencia en esta reunión de “la Cámara de Comercio, como cómplice privilegiado que tenemos a la hora de buscar apoyos en acciones de comercialización que se seguirán desarrollando durante el año para buscar la mayor eficacia de estas propuestas y las nuevas que vayan surgiendo a lo largo de 2019 y puedan resultar interesantes”.

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