El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha concedido el Premio Embajador de la Ardilla a Caja Rural de Jaén por su apoyo constante a la Denominación de Origen y su implicación con el sector productor de aceite de oliva virgen extra. El Premio Embajador de la Ardilla reconoce el trabajo y la dedicación de personas e instituciones que contribuyen a dar a conocer el aceite con DO Sierra de Segura, a aumentar su prestigio, que a la vez revierte en dar a conocer Segura y generar riqueza a través del producto estrella: el aceite de oliva virgen extra con calidad certificada.

 

Este importante galardón, que ya ha recaído en anteriores ediciones en personalidades como el investigador Marino Uceda, el anterior rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, Radio Sierra, José Vico o el conocido periodista sileño Antonio Jiménez, entre otros, se entregará en la Fiesta del Remate, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Arroyo del Ojanco.

 

El secretario del CRDOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, destaca que este merecido premio se concede a la entidad de crédito jiennense por el apoyo que ha mostrado a la DO desde hace más de 35 años y por su decidida apuesta por las cooperativas y almazaras segureñas. “Caja Rural de Jaén es un apoyo muy importante para nuestro Consejo Regulador, ya que nos ayuda en acciones promocionales o en actividades tan importantes como la Fiesta del Remate. Tener a tu lado a una entidad financiera tan implicada es una garantía de futuro, y ha sido un apoyo fundamental a lo largo de las últimas décadas”, incide.

 

Por su parte, José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, se muestra muy agradecido por la concesión de este galardón. “Para nosotros ha sido una gran satisfacción recibir este premio, ya que el objetivo de Caja Rural de Jaén y su Consejo Rector es colaborar en todo lo que atañe a la provincia de Jaén y su aceite de oliva, que es el motor de la economía jiennense”, afirma. Además, Márquez pone de relieve la “magnífica labor” que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” en defensa del aceite de oliva de calidad y como apoyo para el trabajo de las cooperativas y almazaras. “Las Denominaciones de Origen son entidades fundamentales para el futuro del sector oleícola, y por ello estamos colaborando con ellas desde sus inicios”, explica.

 

Por otra parte, la almazara orcereña Potosí 10 y las cooperativas Nuestra Señora de la Asunción de Orcera y San Isidro de Benatae han sido premiadas en las tres categorías existentes en los Premios Ardilla a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra. Estos galardones son concedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura para reconocer el esfuerzo de los olivareros y almazaras que han conseguido más aceite de oliva de la mejor calidad en esta campaña.

Entradas recomendadas