La Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina promociona en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén), los envases irrellenables de aceite de oliva en la hostelería, cuyo Real Decreto fue aprobado el pasado 15 de noviembre por el Consejo de Ministros.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, el Parque Científico Tecnológico Geolit y el Grupo La Toja han suscrito un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de actividades y actuaciones conjuntas que contribuyan a potenciar la cultura del olivar y del aceite de oliva, en especial del aceite de oliva virgen extra. Entre estas actuaciones destaca la promoción de los aceites vírgenes extra de la Denominación de Origen de Sierra Mágina en envases irrellenables en la cafetería “Agua” de Geolit.

 

Esta actuación supone un avance en la garantía de calidad y autenticidad del aceite virgen extra que a partir de ahora van a consumir los visitantes de Geolit, ya que les permitirá estar informados sobre las características del aceite de oliva consumido. La promoción de estos aceites certificados se extenderá además a todos los espacios del Parque Geolit, que también dará el nombre de la denominación a una de sus salas, concretamente a la sala “Innova”, que pasará a llamarse sala “Innova DO Sierra Mágina”.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha apuntado que “este acuerdo con Geolit nos permite la promoción de nuestros aceites 100% virgen extra”.

 

“Es una gran oportunidad para que los aceites de los productores, que salen directamente envasados de nuestras almazaras en complicidad con los consumidores, y con el aval de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina, prestigien y a su vez sean prestigiados por las entidades firmantes del convenio”.

Entradas recomendadas