La Interprofesional del Aceite de Oliva afirma que el consumidor es el gran beneficiado de la nueva regulación sobre envases de aceite de oliva en las salas de restauración, por lo que se felicita por la medida aprobada.

 

El Real Decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros establece que, a partir de su entrada en vigor, los aceites de oliva se presentarán en sala debidamente envasados y etiquetados y con un cierre inviolable, de tal forma que el consumidor puede conocer con precisión qué aceite está tomando.

 

Una decisión que trasciende nuestras fronteras, como ha destacado Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “cuando Bruselas dio marcha atrás en la adopción de una medida similar para toda Europa, el sector le pidió al Gobierno de España que diera un paso al frente. Para nuestra satisfacción, eso es lo que ha hecho el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este Real Decreto es el mejor argumento con el que podemos presentarnos en Europa para solicitar que, de una vez por todas, se acabe con anacronismos como el de las aceiteras en una Europa que ha hecho de la defensa de los consumidores uno de los ejes de su política”, señala en un comunicado.

Entradas recomendadas