La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha realizado hoy una visita a las instalaciones de la empresa Exni Industrial Metalúrgica de Linares, donde ha resaltado su potencial industrial en el sector ferroviario y oleícola tras mantener un encuentro con sus responsables y abordar algunos de sus  proyectos.

 

Cobo ha destacado que esta firma es una de las más importantes del sector industrial en la ciudad linarense, con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio de la mano de sus trabajos en el sector ferroviario con CAF o Alstom, y “también trabaja para el AVE de Medina a la Meca”, ha subrayado.

 

Asimismo, ha insistido en el potencial de Exni dentro de la industria oleícola, del que ha dicho que “venimos escuchando que en la provincia no hay ninguna empresa que fabrique máquinas para la agricultura. Sin embargo, las termobatidoras de GEA Westfalia, uno de los principales proveedores en cuanto a maquinaria para este sector, se realizan aquí”.

 

Con unos 55 trabajadores y 45 años de implantación en Linares, Cobo ha valorado que esta empresa ofrece un empleo de calidad a cargo de un personal cualificado.

 

“Es una empresa versátil, capaz de adaptarse a cualquier pedido. De este modo, incluso en los años peores ha salido adelante”, ha señalado la delegada, que ha indicado que también está trabajando en cuestiones de logística.

 

Por su parte, el director comercial de Exni, Juan José Calles, ha incidido en la labor que desarrolla la firma en la fabricación de maquinaria para la extracción de aceite y  también en el mantenimiento y la fabricación de trenes.

Entradas recomendadas