La Junta de Andalucía destaca la calidad y el carácter innovador del proyecto empresarial “Exportaoliva”, que Sandra Huertas impulsa desde Villacarrillo. Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha mantenido una reunión con esta emprendedora para conocer más de cerca su iniciativa. Actualmente, esta empresa está en proceso de construcción y se dedicará a la comercialización, distribución y exportación de su propia marca de aceite de oliva. Su mercado objetivo será Colombia y, una vez posicionado allí, el producto será comercializado en España y en otros países de Latinoamérica y de la Unión Europea (UE), adaptando y personalizando el producto a cada país, y también vía online.

 

La futura empresa, -conformada por Sandra Huertas, ingeniera industrial especialista en gestión de proyectos de ingeniería, y Antonio José del Arco, maestro en lengua inglesa y especializado en el mundo del aceite de oliva-, está ajustando su plan empresarial con el objetivo de empezar a funcionar en 2019. Un negocio familiar que se dedicará a la comercialización, distribución y exportación de aceite de oliva de marca propia, y de diferentes calidades: virgen, virgen extra, ecológico y gourmet.

 

Del Moral Milla ha destacado la solvencia de este proyecto, que “ahonda en seguir impulsando un sector clave en la economía provincial, el aceite de oliva, y que conlleva la creación de puestos de trabajo, tanto en Jaén como en Colombia, y para distintos perfiles profesionales”. La delegada ha insistido que la solidez de esta empresa ya es patente, puesto que aunque aún no ha nacido la empresa, ya se ha reconocido su calidad. “Exportaoliva” ha sido una de las tres ganadoras (las otras dos son de Sevilla y La Coruña) de la segunda edición de GIRAMujeres Coca-Cola, un programa de ámbito nacional de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y las bebidas. Un programa de capacitación impulsado por Coca Cola (en el que colabora Andalucía Emprende) para fomentar el emprendimiento femenino. Un premio que está permitiendo a esta emprendedora aumentar formación específica y mentoría personalizada para poner en marcha su idea de negocio.

Entradas recomendadas