La nueva imagen de Carbonell busca reforzar la vinculación del aceite de oliva con la salud, “el comer bien”, y se apoya en una campaña novedosa que apela a la familia y a la tradición con el propósito de conectar con la infancia del consumidor y con sus recuerdos vinculados a la cocina y al aceite de oliva. Si bien el consumo de aceite de oliva en general, y de Carbonell en particular, está ligado desde siempre a una alimentación sana y equilibrada, el cambio de imagen de Carbonell aspira a reforzar esta idea en la mente del consumidor, según subraya en un comunicado.

 

De ahí que el nuevo logo tenga forma de corazón y el claim principal de las botellas, Carbonell ayuda a cuidar el colesterol, incida en los beneficios del aceite de oliva como protector frente al riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, desaparece el eslogan del logo para dejar paso a la fecha de creación de la marca, 1866, con el objetivo de destacar la tradición centenaria de una marca que ha sabido renovarse y adaptarse a los cambiantes hábitos del consumidor a lo largo de los siglos.

 

Otra de las novedades es el nuevo formato de botella exclusiva, con lo que se pretende reforzar la diferenciación en el lineal. En todos los casos se mantiene el emblema de la marca, invariable desde sus orígenes, la Gitana de Carbonell. Para relanzar su imagen, Carbonell ha lanzado una campaña publicitaria totalmente novedosa en la historia de la marca. Bajo el lema, Gracias mamá, de todo corazón, por primera vez no sólo se pone el acento en el producto, sino en sus valores, buscando conectar con un “target” joven y actual. De ahí que se haya creado un spot con un enfoque muy fresco, protagonizado por gente real y creíble, elegida al azar en la calle, que narra en primera persona sus recuerdos vinculados a Carbonell, dando gracias a las “mamás” por enseñarnos a comer bien y a tener buenos hábitos de alimentación,aáde el comunicado.

 

Esta campaña se ve reforzada por los resultados de una encuesta que Carbonell llevó a cabo en febrero de la que se extrajo, entre otras cosas, que el 97% de los consumidores aprendió a cocinar con aceite de oliva, de los cuales el 67% lo hicieron con aceite de oliva Carbonell; y el 78% reconoce que todo lo que sabe de cocina se lo debe a su madre.

 

Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial de aceite de oliva envasado de marca, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.

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