La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado esta tarde los premios a la calidad de los aceites de oliva vírgenes de la campaña 2012/13 producidos por el centenar de cooperativas de Dcoop, nueva denominación de Hojiblanca tras su fusión con Tierras Altas.

 

La SCA Agraria Virgen de las Virtudes de Fuente de Piedra (Málaga) ha logrado el Premio al Mejor Aceite (mejor depósito) y la SCA Agro Olivarera San Cosme y San Damián de Almargen (Málaga) el Premio a la Calidad (mejor bodega en conjunto). Por su parte, la SCA Agrícola Nuestra Madre del Sol de Adamuz (Córdoba) se ha alzado con el premio al mejor aceite virgen extra con Denominación de Origen Montoro-Adamuz comercializado por el grupo, mientras que la SCA La Purísima Concepción de Alameda (Málaga) ha hecho lo propio bajo la Denominación de Origen Antequera.

 

Este acto ha celebrado su decimoséptima edición y es el primero que se ha desarrollado con la nueva denominación de Dcoop S.Coop.And, reuniendo a más de trescientas personas entre cooperativistas, autoridades y otros invitados. También se ha tratado de la visita institucional a la cooperativa de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha acompañado autoridades como la consejera de Agricultura, Elena Víboras, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y numerosos delegados y ediles, con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, al frente. Estos galardones avalan el trabajo de agricultores y ganaderos en la consecución de los mejores zumos naturales de aceitunas, aquellos que Dcoop envasa en óptimo estado de frescura y sabor para ofrecérselos al consumidor con garantía de cosecha propia, según informa en un comunicado.

Entradas recomendadas