El secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha hecho un llamamiento al sector oleícola y a las cooperativas para que apuesten por la concentración de la oferta del aceite de oliva al no haber una estrategia de mercado definida en la provincia de Jaén.

En declaraciones a Efe, Agustín Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras analizar los datos que indican que aún no se había vendido a finales del pasado mes de junio el grueso del aceite de oliva que quedó en la provincia de Jaén correspondiente a la campaña 2011/2012.

Rodríguez calcula en 254.000 las toneladas de aceite de oliva que quedaron en la pasada campaña oleícola en Jaén y añade que a finales del pasado mes de junio todavía no se habían vendido 176.900 toneladas de aceite de oliva en la provincia jiennense.

“Estos datos son muy significativos para que el sector y las cooperativas reflexionen sobre esta situación, que pone de manifiesto que Jaén es simple y llanamente un navío de carga de aceite de oliva, pero que navega sin rumbo y sin control al no tener una estrategia de mercado, y así no se puede funcionar, por lo que necesitamos una estrategia de mercado y tener concentrada la oferta”, señala.

En esta campaña oleícola 2012/2013 la producción de aceite de oliva en España alcanzó las 614.000 toneladas de aceite de oliva, de las sólo 140.000 se consiguieron en la provincia de Jaén, frente a la histórica campaña 2011/2012, en la que se obtuvo una producción superior al 1.600.000 toneladas, 680.000 en la provincia de Jaén.

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