En el mes de septiembre la suma de las salidas de aceites envasados por las empresas miembros de ANIERAC ha ascendido a 57,28 millones de litros. De estos, 28,8 millones fueron de aceite de oliva, algo más de 1 millón de fue de aceite de orujo de oliva y los más de 27 millones de litros restantes correspondieron a las salidas de las distintas clases de aceites refinados de semillas que se comercializan en el mercado interior.

 

ANIERAC informa que las ventas de las distintas categorías de aceites de oliva en el mes de septiembre han sido de 8,2 millones de litros de virgen extra, 4,5 de virgen, 11,8 del suave y 4,23 millones de litros del intenso, sumando 28,8 millones de litros. El acumulado del año 2014 suma 282 millones de litros, cifra notablemente mejor que la alcanzada en septiembre de 2013 que fue de 254 millones de litros. Esto supone un aumento del 10,92%.

 

Con estos datos de septiembre se da por finalizada la campaña olivarera 2013/2014, que se ha cerrado con un saldo de 371,5 millones de litros que son 33,5 millones de litros más de los que se vendieron en la campaña anterior. Esto supone un aumento del 9,88%. Este aumento en las ventas de esta campaña respecto a la pasada se ha producido en todas las categorías aunque con notables diferencias. El virgen ha mejorado en 11,3 millones de litros, alcanzando una cifra superior a 52 millones; el virgen extra, cuyas ventas rozan los 120 millones de litros en esta campaña, ha aumentado en 7 millones de litros. El incremento más notable se ha producido en la categoría suave que suma 140,8 millones de litros, aumentando 13,5 millones respecto a la campaña anterior. La categoría aceite de oliva intenso ha tenido un aumento mucho más ligero: crece 1,5 millones alcanzando una cifra de 58,7 millones de litros, según ANIERAC.

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