Las ventas de aceite envasado de las empresas de Anierac se han cerrado con unas salidas cercanas a los 50 millones de litros en el pasado mes de enero, de las que el conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza los 24 millones de litros, el aceite de orujo de oliva presenta 1,28 millones de litros mientras que los aceites refinados de semillas ascienden 24,33 millones.

En este primer mes del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 24 millones de litros de aceite de oliva, un 10% menos que en enero del 2021. En detalle, la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra”, con 9,53 millones de litros, seguido del “suave”, con 9,11 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 2,40 millones de litros y prácticamente 3 millones de litros, respectivamente.

En las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva en los cuatro primeros meses de la campaña 2021/22 se han puesto en el mercado 101,27 millones de litros, cantidad inferior casi en un 12% a la que salió en el mismo periodo de la campaña anterior. El aceite de oliva virgen extra, con 42 millones de litros acumulados, presenta una cifra inferior en un 10% a la de la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también muestran un importante descenso con un 12,20% y un 22,67% menos respectivamente. Por último, las ventas de aceite de oliva “virgen” alcanzan una cifra de casi 9 millones de litros, lo que supone una subida de un 4,83% respecto al acumulado de la campaña anterior.

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