Las empresas integradas en Anierac comercializaron en el pasado mes de junio en torno a 55 millones de litros., de los que 25,9 millones de litros pertenecen a aceite de oliva, casi 1,1 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 27,95 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de junio la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “suave” con 10,8 millones de litros, seguido del “virgen extra” con 9,29 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 2,02 millones de litros y 3,69 millones de litros, respectivamente.

En estos seis meses de 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado casi 160 millones de litros, 17,7 millones de litros más que en el primer semestre del 2018, lo que supone un aumento del 12,47%. Las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva por campaña en los 9 meses transcurridos de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 31,25 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando la cifra de 249 millones de litros. Todas las categorías presentan una mejora respecto a la campaña pasada.

Del orujo de oliva en junio salieron 1,097 millones de litros, con lo que las ventas acumuladas en estos seis meses ascienden a 6,9 millones de litros, que son un 10% inferiores a las del mismo período del 2018. En lo que va de campaña se han vendido 10 millones de litros, 1,5 millones menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.

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