Las ventas de aceites envasados por las empresas de Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ascendieron hasta el mes de agosto a 52 millones de litros, mes en el que salieron 27,3 millones de litros de aceites de oliva, 23,6 millones de litros de otros aceites vegetales refinados y 1,12 millones de litros de aceite de orujo de oliva.

En los aceites de oliva destaca la cifra de ventas de la categoría suave, 10,4 millones de litros, seguida del virgen extra, que roza los 8,9 millones de litros, y del aceite de oliva intenso salieron 4,28 millones de litros, mientras que 3,7 millones de litros lo fueron del virgen, según los datos hechos públicos por Anierac.

 

La suma de las ventas en estos ocho meses de 2013 asciende a 225,8 millones de litros, 26,5 millones de litros menos que en el mismo periodo del año pasado.  Esto significa una disminución del 10,5%. A falta de un mes para que termine la campaña 2012/2013, las ventas totales de aceite de oliva son inferiores en 34 millones de litros a las del mismo período de la campaña anterior. Suman casi 310 millones de litros, de los que 102,8 han sido de virgen extra (disminuye un 7,57% respecto a la campaña 2011/2012), 37 millones de litros de virgen (es la única categoría que aumenta, el 43,88% respecto a la campaña anterior), 117,5 millones de litros de suave (-18,57 % respecto al mismo periodo de la campaña 2011/2012) y 52 millones de litros del intenso (-16,08%).

En agosto pasado salieron 1,12 millones de litros de aceite de orujo de oliva. La suma de las ventas en este año 2013 asciende a 9,1 millones de litros que son inferiores a las del mismo período de 2012 en un 10,68%. La cifra acumulada de la campaña para esta categoría es de 12,4 millones de litros, que es un 7,17% inferior a la de la campaña pasada.

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