Las ventas de aceites de oliva envasado de las empresas de Anierac alcanzaron los 24,51 millones de litros en en el pasado mes de mayo, en el que hubo una cifra de salidas de 53,43 millones de litros de aceites en total, de los que 24,51 millones corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva, 1,36 millones de litros a los aceites de orujo de oliva y 27,55 al resto de los aceites vegetales refinados.

Las categorías virgen extra y virgen suman 12,15 millones de litros, 10,62 millones de litros el virgen extra, y 1,53 millones el virgen. La suma de las ventas del suave y del intenso se sitúa en 12,36 millones litros .Del suave salieron 9,28 millones de litros y del intenso algo más de 3millones.

En la categoría virgen extra, en los primeros ochos meses de la campaña 21/22, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 85,39 millones de litros, 4 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un descenso 4,53%. Del suave y del intenso han salido 74,89 y 29 millones de litros, respectivamente; es decir, 8 y 6,89 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior. Por su parte, del aceite virgen se han puesto en el mercado 18,12 millones de litros, cifra superior en un 6,48% en comparación con la campaña anterior.

En estos ochos primeros meses de la campaña 2021/2022 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 207,40 millones de litros de aceites de oliva, 17,89millones de litros menos que en la campaña anterior, lo que supone un descenso d eun7,94%.

Las ventas de mayo del aceite de orujo de oliva se sitúan en 1,36 millones de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros ochomesesdelacampaña2021/2022 han sido de 12,26 millones de litros, cifra un 37,58% superior al mismo periodo de la campaña anterior.

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