Las ventas de aceites envasados por las empresas asociadas en Anierac han ascendido a 55,86 millones de litros en el pasado mes de julio, mes en el que el conjunto de categorías de aceite de oliva alcanza los 23,49 millones de litros,1,37 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 30,99 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas.

En la categoría de aceites de oliva durante este mes se han puesto en el mercado 23,49 millones de litros, prácticamente 8 millones de litros menos que en junio del 2020. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva la mayor cifra de ventas, como es habitual, la presenta el “virgen extra”, con 10,21 millones de litros; seguido por el “suave”, con 7,71 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso”alcanzan cifras mucho menores con 2,23 y 3,33 millones de litros, respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos siete primeros meses del 2021 ascienden a 183,90 millones de litros, cifra un 10,34% inferior al acumulado del 2020. Entrando en el análisis de las diferentes categorías, el “virgen extra” alcanza los 73,63 millones de litros, el “suave” los 67,20 millones de litros, el “intenso” 28,44 y el aceite“virgen”14,62 millones de litros.

Por su parte, la categoría “virgen”, de la que salieron 21,34 millones de litros, ha tenido un comportamiento positivo con un incremento del 31,88%. En el mes de julio se pusieron en el mercado 1,37millones de litros dea ceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos siete primeros meses del 2021 de 8,47 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han puesto en el mercado 11,53 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 9,85% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

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