Las ventas de las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) comercializaron en el pasado mes de abril 27,38 millones de litros de aceite de oliva, 1,22 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 30,5 millones de litros de otros aceites refinados.

Respecto a los aceites de oliva, las dos categorías con mayor presencia, el virgen extra y el suave, alcanzan una cifra muy similar superando ligeramente los 10 millones de litros. Las cifras de salidas de las categorías virgen e intenso han sido 2,83 y 4,43 millones de litros, respectivamente.

En lo que va de año las ventas de aceite de oliva han sido de 107,7 millones de litros, 18 millones de litros más de los que salieron en los 4 primeros meses de 2018. En esta campaña oleícola 2018/2019 y su comparación con la campaña anterior se han vendido casi 28 millones de litros más que en el mismo período de la anterior, alcanzando una cifra de 179,15 millones de litros. Esto es un aumento del 16,54%, aumento en el que han participado todas las categorías: el intenso en un 42,89% (10,85 millones de litros), el virgen extra un 14,03% (9,04 millones de litros), el suave 12,53% (7,76 millones de litros) y el virgen el 1,85% (0,32 millones de litros).

En cuanto al aceite de orujo de oliva en abril salieron 1,22 millones de litros. Las ventas acumuladas de estos 4 meses rondan los 4,6 millones de litros, un 11,47% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra de ventas acumuladas en esta campaña asciende a 7,76 millones de litros, 1,32 millones de litros menos de los que salieron en los 7 primeros meses de la campaña anterior.

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