Las ventas de las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) superaron los 28 millones de litros de aceite de oliva en el pasado mes de febrero, mes en el que salieron casi 900.000 litros de aceite de orujo de oliva.

 

En febrero salieron 9,4 millones de litros de aceite virgen extra y 3,3 millones de virgen. Con estas cantidades, las ventas acumuladas en los cinco meses que ya han transcurrido de la campaña 2013/2014 (octubre/febrero) ascienden a 50,7 millones para el virgen extra, casi la misma cantidad que salió en el mismo periodo de la campaña anterior- y a 20,5 millones de litros para la categoría virgen (gana un 14,57% respecto a las ventas de la campaña 2012/2013).

 

De la categoría suave en febrero salieron 9,7 millones de litros y 5,8 millones de intenso. En el acumulado de campaña, el suave suma unas salidas de 53,5 millones de litros, que son un millón de litros menos de los que se vendieron de esta categoría en los 5 primeros meses de la campaña pasada, lo que supone un ligero descenso del 1,79%.

 

Las ventas acumuladas de la categoría oliva intenso ascienden a 26,2 millones de litros con una mejora de las ventas respecto a la campaña anterior de más de 3 millones de litros. Las ventas de todos los aceites de oliva en esta campaña aumentan un 3,76% respecto a la anterior, con un crecimiento de 5,4 millones de litros que son 200.000 litros menos de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior.

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