
El senador socialista jiennense Jose Latorre ha defendido hoy en el Parlamento Europeo que no se rebaje el presupuesto de la PAC y que se articulen políticas desde la UE “para garantizar un nivel de vida justo para los agricultores y ganaderos”.
En la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Latorre ha dejado claro que España “ha marcado su posición” respecto a la propuesta de la Comisión Europea de recortar un 20% la PAC, una posición de rechazo que no es la única y que secundan otros 20 países de la Unión. “Nos oponemos a ese recorte. No es admisible debilitar la PAC en un momento tan complejo para Europa”, argumentó.
El senador socialista recordó que nuestros agricultores y ganaderos afrontan muchos retos, entre ellos “el aumento de los costes de producción y la competencia de las importaciones de terceros países”. En este punto, subrayó que “es imprescindible defender el principio de reciprocidad y las cláusulas espejo”, es decir, que “todo aquello que exigimos a nuestros agricultores también debemos exigírselo a los que exportan a Europa”.
Latorre recalcó la importancia de proteger a agricultores y ganaderos, “porque contribuyen a la seguridad alimentaria, porque es de justicia social y porque asegura el relevo generacional, que es un grave problema que tenemos que combatir y solventar con políticas públicas eficientes”.




