El jurado de los premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), reunido en Córdoba, ha decidido otorgar el Primer Premio a la Mejor Almazara de España a Aroden SAT, empresa amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y que comercializa su aceite de oliva virgen extra, también certificado por esta DOP bajo la marca “CLADIVM”.

 

El jurado, que  ha estado compuesto por Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Brígida Jiménez, Salvador Cubero González, Salvador Cubero Navarro y José Mª Penco, se ha basado para conceder este premio a Aroden SAT en sus instalaciones, modélicas desde el punto de vista del diseño y la higiene, así como el esmerado proceso de producción que lleva a cabo, y que presta especial atención a la calidad de la aceituna entrante, que es recolectada en el momento óptimo de maduración, recepcionada y rigurosamente clasificada.

 

Por otro lado, el  Jurado ha descrito el AOVE “Cladivm” como un “aceite de gran personalidad y riqueza de matices que en nariz irrumpe con un frutado intenso de aceituna verde, notas de hierba fresca recién cortada y hoja de olivo y un abanico de variadas frutas frescas, tomate verde y alloza. En boca presenta una entrada dulce que, inmediatamente después, sorprende con un equilibrado y agradable amargor y picor creciente”.

 

En esta XI edición de los Premios AEMO han sido reconocidos también la empresa As Pontis de Eljas (Cáceres), que ha obtenido el accésit en la categoría de Mejor Almazara de España, campaña 2013/2014 y Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería) como Mejor Maestro de Molino. Con estos premios, AEMO reconoce anualmente tanto los aceites producidos en su territorio de circunscripción como las instalaciones en las que se producen y el manejo y uso que de ellas se hace.

Entradas recomendadas