La Denominación de Origen Sierra Mágina ha reunido este fin de semana a los principales medios digitales, tuiteros y bloggers de nuestro país, especializados en gastronomía, para vivir un viaje al primer aceite virgen extra de esta denominación, en el que han tenido la oportunidad de vivir el proceso de elaboración de los primeros aceites virgen extra „Premium de la DO Sierra Mágina, reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales.

Bajo el hashtag #AoveTrip, este viaje ha consistido en una visita a diferentes almazaras de la denominación para ver in situ el proceso de recogida, molturación, almacenaje, envasado y comercialización de los aceites vírgenes extras „tempranos Oro de Cánava, Dominus Cosecha Temprana, Pradolivo Suprem y Melgarejo Cosecha Temprana, que fueron degustados a través de catas en las almazaras y durante la visita realizada a la sede del Consejo Regulador. Además, ha dado a conocer la COOKING LAB de CITOLIVA (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite), que es la 1ª Cocina Experimental de España dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra. Durante la visita a esta cocina, la Jefa de Panel de Cata de CITOLIVA y experta en análisis sensorial, MªPaz Aguilera, dirigió la actividad denominada “CITOLIVA Gold Experience”, una cata maridaje singular de los premios Alcuza de la DO Sierra Mágina con cítricos y chocolate.

 

Paralelamente, la gastronomía y naturaleza de la comarca han sido protagonistas a través de degustaciones de productos típicos de Sierra Mágina, como la ofrecida por la Diputación Provincial de Jaén dentro del Proyecto Degusta Jaén y por los restaurante Los Castillos y Los Cuatros Elementos de Cambil; y la visita al Parque Natural de Sierra Mágina y a las localidades de Jimena, Torres y Cambil.

 

A través de esta iniciativa de promoción del primer aceite virgen extra de calidad producido por las marcas más premiadas de la denominación jiennense, la entidad logrará un mayor y mejor conocimiento de este producto, de sus bondades, del esfuerzo de las empresas productoras por aportar valor a su producto y de su creciente protagonismo en la gastronomía nacional e internacional; y una relación más cercana con los líderes de opinión y el consumidor final, mejorando así su comercialización e incrementando la notoriedad de las campañas de promoción puesta en marcha en los últimos años, según expone un comunicado.

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