Los sindicatos UGT y CC OO emplazarán en la reunión del próximo jueves a la patronal a buscar líneas de acuerdo que eviten una ruptura de la mesa negociadora del convenio del aceite, que afecta en la provincia de Jaén a unos 4.000 trabajadores. Lo sindicatos quieren abogan por alcanzar acuerdos y evitar “un conflicto laboral sin precedentes en el sector y en la provincia de Jaén”.

 

Los delegados del convenio colectivo de la Industria del Aceite y sus Derivados analizaron y debatieron recientemente en asamblea la plataforma empresarial. Una plataforma que, en su opinión, “lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector, rompiendo la sintonía que tradicionalmente tenía este convenio”. A su juicio las propuestas empresariales “eliminan artículos de carácter económico, social, organización del trabajo y un largo etc. más, pretendiendo dejar un convenio de mínimos para este estratégico sector de la provincia de Jaén, llegando a proponer una importante rebaja salarial, la cual se puede cifrar en torno a un 30%”.

En la asamblea se acordó por unanimidad rechazar de plano la plataforma presentada por la patronal, e instar a la misma a mantener una negociación en los parámetros que habitualmente se venían negociando en la mesa negociadora, trabajando como texto básico el Convenio actual.

Entradas recomendadas