En el marco de la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (Jaén) se ha celebrado la III edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”, iniciativa impulsada por  Olivar y Aceite en colaboración con la Administración local y la Diputación Provincial, que tiene por objetivo inculcar en los más pequeños hábitos de alimentación saludables, así como interesarlos por el apasionante mundo de la gastronomía y de la cultura del olivar. Este concurso cuenta con el patrocinio de la empresa Oleícola Jaén, compañía que aporta los aceites con los que los finalistas de la cita han elaborado sus recetas.

Los protagonistas de la cita fueron María Díaz, Lucía Madueño, Juan Pedro García, Lourdes y Carmen Salazar y Ana Casas, de edades comprendidas entre los 9 y 11 años, quienes fueron elegidos por el jurado de entre las veintitrés solicitudes registradas.

Una vez elaborados todos los platos y degustados por el jurado, que estuvo compuesto por la chef “freelance” Manuela Monsalve; Montserrat de la Torre, jefa de cocina del restaurante Cantina La Estación; el concejal de Juventud, Diego Cano, el presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez; el presidente de la Cofradía Asociación Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El dornillo”, Juan Infante, y  la directora operativa de Oleícola Jaén, Carmen Morillo, se procedió a la entrega de premios.

Así el Gran Premio Pequechef del AOVE 2019 fue para María Díaz. Mientras que Ana Casas recibió el premio a la receta más saludable con aceite de oliva virgen extra. Igualmente las hermanas Lourdes y Carmen Salazar obtuvieron el premio a la cocinera más ordenada y la receta mejor explicada, respectivamente. El premio a la mejor receta con AOVE fue a parar a manos de Lucía Madueño mientras que el único niño finalista, Juan Pedro García, obtuvo el premio a la receta más original.

Cada uno de los cuatro finalistas recibió un lote de juegos de mesa, libros  de cocina, material escolar  y deportivo así como productos de cosmética y una selección de AOVEs de Oleícola Jaén.

Entradas recomendadas