La marca de aceites de oliva Nobleza del Sur, de Castellar (Jaén) ,presentó en la noche del pasado jueves en Úbeda su nuevo AOVE ecológico en un acto que contó con la presencia de autoridades y personalidades relacionadas con el ámbito del oro líquido de la provincia de Jaén.
Se presentaron dos variedades de la cosecha temprana, recolectada en el presente mes de noviembre. La primera de ellas es “Day”, un aceite de oliva virgen extra picual, representado con la imagen de una abeja. Por otro lado, y para continuar con el binomio de esta creación, aparece “Night”, un aceite de oliva virgen extra varietal representado con la imagen de una mariposa.
La gerente de la firma, Dolores Sagra, puntualizó que “desde Nobleza del Sur apostamos por lo natural, por recuperar los productos de elaboración artesana y la mejor calidad del aceite de oliva virgen extra, recolectado de olivares familiares y elaborado en nuestra almazara bajo rigurosos parámetros de calidad”.
“Es un día muy importante para nosotros, ya que después de cuatro años trabajando en una producción integrada en un producto ecológico ve la luz este proyecto lleno de ilusión. Es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, con el máximo respeto al medio ambiente; subrayó.
Durante esta presentación se habló a los asistentes de las cualidades del aceite de oliva virgen ecológico gracias a la intervención de la experta en esta materia, Brígida Jiménez. De la misma forma, el artista y publicista Marcelo Góngora explicó el contenido del vídeo de presentación de la campaña que ha realizado y que posteriormente se proyectó. Las autoras de la imagen y del packaging, Isabel Cabello y Esther Moreno, desgranaron el trabajo desarrollado por sus estudios a la hora de diseñar el bloque compuesto por “Day” y “Night” de Nobleza del Sur. Y también se degustaron algunos aperitivos preparados por la chef Manuela Monsalve.