Conscientes de la necesaria apuesta por la economía circular, en Pieralisi han decidido dar una segunda vida a sus productos con su marca “2Life by Pieralisi”, su sello para productos Pieralisi reconstruidos. Reparar, renovar y reconstruir se refieren a distintos procesos.

Reparar lleva un producto de nuevo a su capacidad funcional original. Después de reparar, el producto regresa a su propietario original. Renovar restaura el rendimiento y/o la funcionalidad de un producto, resultando en un producto con su funcionalidad al 100 %. Renovar es más amplio que reparar, que incluye repasos menores, actualizaciones y retoques estéticos. Después de una renovación, un producto puede regresar a su propietario original o a uno nuevo. Reconstruir siempre tiene lugar en el fabricante original. Los productos son restaurados a su condición y rendimiento original como nuevos o mejor. Durante el proceso de reconstrucción un producto es desmontado, inspeccionado, limpiado, reparado, reensamblado (usando componentes nuevos cuando sea necesario), y testados. 

Reparar y renovar tratan de volver a poner un producto en condiciones de trabajo y asegurarse de que lo haga dentro de sus parámetros de funcionamiento estipulados, mientras que reconstruir supone llevar el producto a su condición de nuevo. Por tanto, reconstruir es el “renacimiento” de un producto, asegura en un comunicado el grupo de maquinaria.

Todos los modelos reconstruidos por “2Life by Pieralisi” siguen un estricto protocolo de calidad garantizado por un equipo técnico de expertos altamente cualificados. “Contamos con los recambios originales, conocemos los procedimientos de reparación y disponemos del personal mejor entrenado. En el proceso de revisión y supervisión de los equipos seminuevos se utilizan piezas originales de fábrica, se realizan revestimientos de bowl y sinfines con altos estándares de calidad, así como pinturas y acabados de alta gama. En Pieralisi nos gusta decir que una máquina 2Life es un equipo Pieralisi nuevo de nuevo”.

“2Life by Pieralisi” cuenta con un amplio catálogo de equipos reconstruidos para la producción de aceite de oliva: molinos desde 25 CV a 50 CV, batidoras apiladas de uno, dos o tres cuerpos de 1.000 kg, 2.000 kg, 4.000 kg ó 6.000 kg, o las mejores batidoras MOLINOVA® para partidas del mercado, que permiten trabajar por lotes o en continuo desde 600 kg hasta 2.000 kg por vaso.

DecantersPieralisi de la mítica serie SPI con prestaciones imbatibles, desde el SPI-1 para producciones de 35 toneladas diarias hasta el renombrado SPI 444, buque insignia de esta gama de decanters Pieralisi con capacidad de hasta 250 toneladas diarias. Todos los decanters cuentan en su proceso de reconstrucción con las últimas actualizaciones que incorporan los modelos actuales como arranque con variador de frecuencia para obtener consumos eléctricos más eficientes o modificaciones internas para proteger el motorreductor (transformación a tubo cónico).

Las centrífugas verticales no pueden ser menos en este elenco de alternativas 2Life: los modelos P-6000 con descargas automáticas y cobertura abierta o cerrada, que aún persisten instaladas en multitud de almazaras puestas al día como nuevas, así como los modelos planetarios, ejemplo de la innovación Pieralisi. “Porque cuando hablamos de sostenibilidad nadie puede con nuestras Plutone, Marte, Neptuno, Saturno y Mercurio. Sin consumo de agua de proceso y con sistemas CIP incorporados, permiten gestionar una producción de entre 600 y 5.000 litros de aceite a la hora”, destaca.

Además, Pieralisi ofrece “todas las facilidades para que los clientes puedan probar y adquirir su gama 2Life para periodos específicos de producción mediante un servicio de renting personalizado con cuotas periódicas sin necesidad de realizar grandes desembolsos. Y con el mejor Servicio Postventa a su servicio, dispuesto a atenderle los 365 días del año con los expertos 2Life y toda la gama de repuestos originales Pieralisi”.

Entradas recomendadas