El secretario general  del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado hoy “optimista” y mantiene una valoración “muy positiva“ en relación con la aplicación nacional de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en España. A preguntas de Oleum Xauen, Reyes ha dicho en su comparecencia de valoración del nuevo curso político  que confía que con los ecoesquemas y con las acciones y medidas concretas se compense al olivar menos productivo en la aplicación nacional de la reforma de la PAC, circunstancia que a su juicio es “clave para mantener ese olivar”.

“Somos optimistas y hacemos una valoración muy positiva, y eso después de muchos meses en los que el PP de Andalucía ha estado dando leña y a pesar del brexit, que incluso ha motivado que se haya incrementado el presupuesto, lo cual es una buena noticia para la agricultura europea, española  y de Jaén”, ha subrayado.

Igualmente, Reyes ha solicitado a la Junta que “se ponga las pilas” en la planificación de la campaña de la aceituna en la provincia de Jaén, campaña que puede empezar en algunas zonas en menos de un mes y que moviliza a miles de trabajadores, muchos de ellos procedentes de otros puntos del país. Sin embargo, “esto no es preocupación para la Junta, que no informa de los protocolos, medidas y recursos, y que no ha publicado hasta hoy mismo la convocatoria de ayudas para la apertura de albergues, ha criticado.

Entradas recomendadas