La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén vuelve a celebrar, por décimo año consecutivo, la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. La organización, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, apuesta por la promoción llevando un desayuno saludable a los alumnos de dos nuevos colegios, esta vez de Castilla y León, el CEIP El Abrejo, de Laguna de Duero (Valladolid), y el colegio público comarcal Bernardino Pérez, de Valencia de Don Juan (León).

 

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA-Jaén refuerce su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y  por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.

 

“Esta es una campaña de promoción ya tradicional de la UPA, con la que llevamos un producto tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra de Jaén a las aulas de los colegios españoles. Plantear las bondades de este producto desde el punto de vista de la salud, teniendo en cuenta que el aceite representa la base de la economía de nuestra provincia y de casi 300 pueblos de Andalucía, es promocionar un producto imprescindible. Y la novedad en esta campaña es que las botellas que se están utilizando llevan ya incorporado el tapón irrellenable, algo por lo que hemos peleado en los últimos años para garantizar la autenticidad del producto al consumidor”, afirma Agustín Rodríguez, el secretario general de la UPA enJaén.

 

El secretario general de la UPA en Jaén asegura que “el aceite lleva 2.700 años con nosotros y es un producto que no tiene comparación con otros, porque es cien por cien zumo de aceituna. Y parece lógico que apostemos y promocionemos un producto tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra frente a otros que nos quieren imponer. El aceite no tiene que competir con nada, porque puede servirle a los niños tanto para desayuno como para merienda y es más saludable que cualquier otro producto de bollería que los críos puedan comer. Es volver a lo que toda la vida se ha hecho, poniendo en valor las cuestiones excepcionales que tiene el aceite de oliva virgen extra”, confirma Agustín Rodríguez.

 

En esta campaña los niños reciben una mochila con un lote de desayuno, compuesto por monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Entradas recomendadas