La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado la “estrategia de expansión promovida por la cooperativa de aceitunas de mesa Agro Sevilla, basada en el compromiso recíproco de la empresa con la base social productiva que conforma el olivar de la Sierra Sur de Sevilla”.

 

Durante una visita a las instalaciones de esta empresa, ubicada en La Roda de Andalucía (Sevilla), la responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha subrayado el “amplio conocimiento de esta cooperativa en iniciativas de integración e internacionalización de empresas”; lo que la convierte “en un ejemplo de éxito para la industria agroalimentaria andaluza”, ha aseverado.

 

Por ello, Elena Víboras ha felicitado a la empresa por su “excepcional trayectoria como empresa de economía social, con amplia experiencia en el mercado internacional, que ocupa la primera posición como  productor, envasador y comercializador de aceitunas del mundo”. Asimismo, ha trasladado a sus representantes el compromiso de colaboración de la Consejería “para continuar mejorando la transformación y comercialización de los productos andaluces”.

 

En este sentido, ha resaltado que la industria agroalimentaria debe continuar trabajando para mejorar la dimensión empresarial, la internacionalización y la innovación y ha animado a Agro Sur a “continuar en la trayectoria de valentía en el emprendimiento y compromiso con el sector olivarero andaluz”.

 

Agro Sevilla SCA es una cooperativa de segundo grado, con sede social en La Roda de Andalucía (Sevilla), que se fundó en 1977 con vocación de internacionalización. Actualmente es el primer productor, envasador y comercializador de aceitunas de mesa en el mundo, con más de 157 millones de euros de facturación en 2013, y uno de los principales exportadores de aceite de oliva de España.

 

Integrada por diez cooperativas olivareras, con más de 4.000 agricultores asociados y 516 trabajadores, Agro Sevilla tiene el mercado exterior como principal destino de sus producciones, con más del 90% del total de sus ventas. En cuanto al producto, el 70% de la producción la venden como aceituna negra y el 30% como aceituna verde cocida.

 

El principal país de destino es Estados Unidos, con un 30% de la facturación, seguido de Italia y Arabia Saudí. Estos tres países suponen más del 61% del total de la facturación del grupo.

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