El PSOE de Jaén reiteró hoy su apoyo a las movilizaciones convocadas por el sector del aceite de oliva para el próximo jueves. “Son reivindicaciones justas. Nuestros agricultores merecen que se les pague un precio justo por un producto de calidad”, proclamó el secretario general, Francisco Reyes.

Antes de comenzar el Comité Provincial, el máximo órgano de dirección entre Congresos del PSOE, Reyes afirmó que los olivareros “han hecho un gran trabajo por la calidad” en los últimos años y consideró por ello fundamental que “se pague esa calidad y ese esfuerzo que están realizando”.

Asimismo, indicó que es necesaria una “discriminación positiva” en la próximo reforma de la PAC “para que la gente siga viviendo en nuestros pueblos y en nuestras sierras”.

Recordó que el olivar “se ha convertido en un pegamento que ha mantenido la población en el territorio” y que ha impedido que en Jaén pase lo que ha pasado en Aragón o Castilla y León, donde hay “municipios fantasma”. “Aquí la gente sigue viviendo en sus pueblos y quieren seguir viviendo”, apostilló.

Entradas recomendadas