Como en el caso de las protesta del pasado 30 de enero en Jaén, el sector orujero “por responsabilidad y en apoyo a todo el sector olivarero, como parte integrante del mismo, y al resto del sector agrícola”, se suma a las protestas de los próximos días 14 febrero en Córdoba y 19 de febrero en Granada, por un precio justo para los productos agrarios, sin los cuales el campo no tendrá futuro.

“Tanto las empresas orujeras privadas como cooperativas se suman a esta importantes protestas por el bien de sector olivarero y de campo en general. Sin rentabilidad en las explotaciones agrarias y agroindustriales el campo no tendrá viabilidad”, asegura en un comunicado.

“Los bajos precios actuales de todas las categorías de los aceites de oliva (desde el aceite de oliva virgen extra hasta el orujo de oliva) nos lleva a toda la cadena, desde el agricultor hasta la agroindustria (almazaras, extractoras,…) a vender por debajo de los costes de producción que hacen totalmente inviable seguir con la actividad”, subraya.

Por eso, desde ANEO “entendemos que es más que necesario que se adopten medidas urgentes para que el sector oleícola y para el campo en general se obtengan unos precios adecuados a las calidades de los productos”.

Entradas recomendadas