Las ventas de aceite envasado de las empresas de Anierac en el pasado mes de enero se han cerrado con unas salidas cercanas a los 59 millones de litros, de las que algo más de 27 millones de litros fueron de aceites de oliva; casi 1,26 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 30,52 millones de litros de aceites refinados de semillas.
En el mes de enero la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado la calidad virgen extra, con 11,11 millones de litros, seguido del “suave”, con 10,50 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 1,72 millones de litros y 3,80 millones de litros, respectivamente. En este primer mes del 2020 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 27,15 millones de litros de aceite de oliva, 425.000 litros más que en el primer mes del 2019, lo que supone un aumento del 1,59%.
Las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva en los cuatro primeros meses de la campaña 2019/20 que se han puesto en el mercado ascienden a 2,94 millones de litros menos, una cantidad ligeramente inferior a la que salió en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, alcanzando la cifra de 108,73 millones de litros. Todas las categorías presentan una bajada respecto a la campaña pasada, excepto el aceite de oliva virgen extra.
Del aceite de orujo de oliva se han contabilizado en enero casi 1,26 millones de litros, cifra superior en un 21,83% a la del mismo mes del 2019. En el periodo transcurrido de la campaña 2019/2020 se han vendido 4,90 millones de litros, cantidad superior a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior, donde se vendieron 4,20 millones de litros.