El mercado de aceite de oliva a granel registra estos días escasas operaciones de compraventa y desde la crisis del coronavirus ha aumentado la actividad de aceite envasado, según han confirmado a Oleum Xauen fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.
“En el mercado de graneles se aprecia parón generalizado de las compras por parte de envasadores que, por el contrario, adelantaron durante la semana pasada todas las retiradas de producto contratadas, equivalentes a un mes”, señalan desde la federación, que pone de manifiesto la incertidumbre existente y alerta sobre el cierre del canal Horeca, que podría verse compensado con un mayor consumo de aceites de oliva en los hogares.
Además, aseguran que tras una primera semana muy intensa en las plantas de envasado de aceite de oliva, el ritmo se ha frenado notablemente esta semana, con algunas excepciones.
Aún así las cotizaciones en origen se mantienen estables, con operaciones muy puntuales, en niveles en cualquier caso que siguen estando por debajo del umbral de la rentabilidad, según apostillan.